Desde el área de Cooperación Internacional del INJUVE, nos enorgullece haber participado en el Foro Juvenil sobre Educación en Derechos Humanos en Budapest, un evento internacional que busca inspirar y repensar la educación en derechos humanos para y por jóvenes.
Organizado por el Consejo de Europa y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con la colaboración de entidades como European Youth Forum y Amnistía International, este foro reunió a alrededor de 250 personas de todo el mundo, incluyendo a más de 50 participantes de fuera de Europa, relacionadas con la juventud, el activismo social, los derechos humanos y la educación.
El objetivo principal de este encuentro fue reflexionar sobre la educación en derechos humanos, identificar nuevas áreas de innovación y políticas de apoyo, y motivar a los jóvenes comprometidos con la promoción de los derechos humanos. Además, se buscó contribuir a la definición de la quinta fase del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos de las Naciones Unidas, abordando temas clave como tecnologías digitales, igualdad de género, medioambiente y justicia social.
En resumen, este foro fue una oportunidad única para fortalecer la educación en derechos humanos a nivel internacional, promover la cooperación y solidaridad entre los participantes y definir nuevas estrategias para el futuro. ¡Una experiencia enriquecedora y motivadora para todos los involucrados!






