La Red RAY, nacida en 2008, es mucho más que una red europea de investigación. Es un espacio colaborativo y autogestionado que se dedica a promover la calidad en la implementación del Programa de la Unión Europea «La Juventud en Acción» (2007-2013). Con la participación de 36 Agencias Nacionales de programas como Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad en 34 países, España juega un papel crucial en este proyecto.
Nuestro objetivo es claro: garantizar y mejorar la calidad de los programas europeos de juventud, y contribuir al desarrollo de políticas basadas en evidencia científica. Queremos reconocer el valor del aprendizaje no formal en la juventud y fortalecer la relación entre investigación, políticas públicas y la realidad de los jóvenes en Europa.
Por medio de encuestas a participantes y equipos de proyectos (RAY-MON y RAY-SOC), llevamos a cabo investigaciones en colaboración con nuestros países socios. En el período 2014-2020, más de 53.000 participantes y 10.000 miembros de equipos de proyectos en toda Europa y más allá respondieron a nuestras encuestas, aportando valiosa información para mejorar continuamente nuestros programas. Juntos, ¡hacemos la diferencia en la juventud europea!






