El responsable de Juventud desvela que se destinará una partida para cubrir los gastos laborales de contratación de jóvenes menores de 30 años en proyectos de interés social. Actualmente, miles de jóvenes en Canarias buscan su primer empleo a través del sistema de Garantía Juvenil.
En una iniciativa reciente, la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias las bases para favorecer la contratación de jóvenes con formación pero sin experiencia laboral. Con un presupuesto de dos millones de euros, cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo Plus, las entidades interesadas podrán solicitar estas subvenciones a partir del próximo viernes.
Daniel Morales, director general de Juventud, explica que estas ayudas permitirán a las entidades cubrir los costes laborales de los jóvenes contratados durante un año para llevar a cabo sus proyectos. Además de brindar una primera experiencia laboral a jóvenes con formación, se impulsará el desarrollo de proyectos de interés público y social.
En la convocatoria anterior, estas subvenciones posibilitaron la contratación de jóvenes para proyectos en áreas como educación, medioambiente, emprendimiento, y sensibilización contra la violencia de género y el racismo. Un total de 62 jóvenes entre 18 y 30 años fueron contratados para impulsar proyectos de 32 entidades canarias.
En la actualidad, miles de jóvenes en Canarias buscan activamente su primer empleo a través del sistema de Garantía Juvenil. Con requisitos claros y una duración de 12 meses, los contratos formativos están dirigidos a